News

citoliva

Citoliva descubre en 'Andalucía Sabor' matices imaginativos de un maridaje singular con aceite virgen extra

03/09/2013

Según ha informado este lunes en un comunicado la entidad con sede en Mengíbar (Jaén), de la mano de la Denominación de Origen Sierra Magina, llevará a cabo la experiencia 'Citoliva Gold Experience' una cata-maridaje que estará protagonizada por los aceites de oliva virgen extra amparados por esta denominación. Dirigida por la experta en análisis sensorial y Jefa del Panel de Cata de Citoliva, María Paz Aguilera tratará de ayudar al público asistente a descubrir la perfecta armonía entre las notas cítricas de la naranja, el amargor del chocolate y la excelencia de los aceites de oliva vírgenes extra de la denominación jiennense. Estos zumos se caracterizan por su sabor frutado intenso de aceituna verde, con recuerdos a hortalizas verdes de tomate y alcachofa, notas de verde hierba y un toque amargo y picante.

La actividad se desarrollará en el espacio destinado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en 'Andalucía Sabor', que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en Sevilla, a la realización de actividades gastronómicas (maridajes, presentaciones, catas, show cooking,...) de los mejores productos de la gastronomía andaluza.

Durante 2013, el centro tecnológico andaluz ha venido desarrollando esta iniciativa en importantes escenarios tales como Expoliva'13, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, donde realizó una cata-maridaje en un encuentro privado mantenido con una delegación procedente del gobierno de Arabia Saudí, lo que le confiere a esta actividad un carácter internacional.

El certamen Andalucía Sabor, organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se constituye como el mayor encuentro gastronómico de Andalucía que cada dos años concentra a todo el sector agroindustrial regional, con el objetivo de afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. A esta cita acuden todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía, en una cumbre que consagra el liderazgo de la agroindustria de Andalucía más allá de sus fronteras.